ARCHIPIÉLAGO DE SAN SIMÓN

Conjunto formado por 4 islas, las más relevantes son San Simón y San Antonio, ubicado en la Playa de Cesantes. Desde el s. XII hasta el s. XIX, fue utilizada por diversas órdenes religiosas sufriendo múltiples incursiones navales. En 1936 fue convertido en prisión para republicanos, pasando más de 4000 presos políticos. En la década de los noventa se produjo la restauración de todo el entorno. El archipielago está declarado Conjunto Histórico y Lugar de Interés Comunitario.

Posición GPS aproximada: 42º18'36''N 8º37'13''W

CASCO URBANO DE REDONDELA

En la zona antigua tenemos la Igrexa de Santiago Apóstol, en la salida hacia Vigo el Convento de Vilavella y desde casi cualquier punto observaremos los famosos Viaductos que atraviesan el pueblo. La Alameda se extiende desde el Ayuntamiento, siguiendo el camino del río Alvedosa, con unos jardines muy cuidados y un gran parque para los niños. No podemos dejar de pasear por la calle principal, Alfonso XII, en la que podremos disfrutar de numerosos bares, restaurantes y te rrazas donde el tapeo y el buen ambiente es habitual.

Posición GPS aproximada: 42º17'3''N 8º36'31''W

MONTE DA PENEDA

Situado en la Parroquia de O Viso, en el límite con Soutomaior, tiene una altitud de 329 m. Posee unas fantásticas vistas de la Ría de Vigo, desde las Islas Cíes hasta la Playa de Cesantes. Está coronada por una capilla en honor a la Virgen de la Peneda y en la antigüedad fue un castro y una fortaleza medieval.

Posición GPS aproximada: 42º17'3''N 8º36'31''W

* Fuente facilitada por Disfruta de Galicia